Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales: "Es importante tener un convenio bilateral con China; habrá rubros que hay que proteger"

23 noviembre 2021

"Estamos trabajando en ello. Hicimos un relevamiento con todas las cámaras empresariales. Es importante tener un convenio bilateral, con China o cualquier país. Uruguay necesita, para expandirse y para crecer, una apertura total al mundo. Pero dentro de esa apertura, hay que hacer las negociaciones correctas. Habrá rubros que hay que proteger y otros que van a hacer beneficiados", expresó.

"Rubros de auto partes o importaciones de metalúrgica, por ejemplo, se pueden ver afectados. Hay que ver si hay que subsidiarlos, reconvertirlos o reestructurarlos. A eso hay que apuntar. Pero es importante saber qué es lo que está buscando China con ese tratado y es lo que vamos a hablar con el embajador", dijo Martínez en Informativo Sarandí.

"Uruguay debe apuntar a ser captador de inversiones, cuidando en las negociaciones qué se va concediendo y en que forma se va colaborando a los que puedan ir quedando por el camino", agregó.