Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales: "Es importante tener un convenio bilateral con China; habrá rubros que hay que proteger"

23 de noviembre 2021

Juan Martínez se reunirá en la jornada con el embajador chino en nuestro país para conocer "qué es lo que está buscando" el país asiático con este tratado.

"Estamos trabajando en ello. Hicimos un relevamiento con todas las cámaras empresariales. Es importante tener un convenio bilateral, con China o cualquier país. Uruguay necesita, para expandirse y para crecer, una apertura total al mundo. Pero dentro de esa apertura, hay que hacer las negociaciones correctas. Habrá rubros que hay que proteger y otros que van a hacer beneficiados", expresó.

"Rubros de auto partes o importaciones de metalúrgica, por ejemplo, se pueden ver afectados. Hay que ver si hay que subsidiarlos, reconvertirlos o reestructurarlos. A eso hay que apuntar. Pero es importante saber qué es lo que está buscando China con ese tratado y es lo que vamos a hablar con el embajador", dijo Martínez en Informativo Sarandí.

"Uruguay debe apuntar a ser captador de inversiones, cuidando en las negociaciones qué se va concediendo y en que forma se va colaborando a los que puedan ir quedando por el camino", agregó.