Contrapunto sobre el TLC con Chile: argumentos de fondo, más allá de lo político

08 mayo 2018
Contrapunto TLC

La ratificación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio acordado entre los gobiernos Uruguay y Chile divide las aguas en el oficialismo. Si bien podría contar con gran respaldo parlamentario (por el apoyo casi unánime de la oposición), depende por ahora de una postergada decisión del plenario del Frente Amplio, donde la resistencia al tratado es mayor.

En la bancada, el texto contaría con una mayoría conformada por el Frente Líber Seregni, el Partido Socialista y el MPP, y en contra con la opinión del Partido Comunista, Casa Grande, el PVP, la 711 y la Liga Federal.

En Hora de Cierre, más allá de los posicionamientos políticos, quisimos exponer los argumentos a favor y en contra del TLC. Para eso convocamos, de un lado, a Gustavo Buquet, economista de Casa Grande del Frente Amplio, contrario al tratado y a la inserción internacional basada en ese tipo de acuerdos. Y del otro, a Nicolás Albertoni, profesor de Integración Económica en la Universidad Católica y máster en Relaciones Internacionales en Georgetown, que entiende imprescindible que Uruguay emprenda ese camino.

Los invitamos a escuchar este contrapunto, con los argumentos de fondo, más allá de las “formas” políticas.

 

Etiquetas de esta nota