Jiang Ming, la temida esposa de Mao Tse Tung

03 septiembre 2021

Las revoluciones son inherentes a la humanidad, a las poblaciones y su desarrollo.

China pasó de ser un gran gigante rural dormido a dominar los mercados del mundo. Y si en un futuro cercano, como dicen los expertos, será la nueva potencia mundial, la revolución que ese país tuvo hace más de 70 años, mucho tuvo que ver.

Pero no fue de la noche a la mañana y tampoco sin sangre, porque la Revolución Comunista china fue el resultado de una larga guerra civil, iniciada en 1927 y finalizada en 1949, cuando los nacionalistas del Kuomintang fueron derrotados por los comunistas de Mao Ze Tung, quienes instauraron la República Popular China el 1 de octubre de 1949.

Hoy conoceremos a la persona que más influencia ejerció sobre Mao Tse Tung, el principal responsable de esa revolución.

Nos referimos a su cuarta y última esposa, quien lo acompañó durante casi cuatro décadas, coincidiendo con la toma de las más pesadas decisiones que marcaron el rumbo mundial.

Pero tal volumen de poder es difícil de manejar, y no fue la excepción para esta señora, cuyo pasado estaba ligado a las artes.

Conozca a la persona más poderosa durante los últimos años del régimen maoísta.

Esta es la historia de la esposa de Mao, una ex actriz llamada Jiang Qing.

Foto: Unknown authorUnknown author, CC BY-SA 3.0 NL <https://creativecommons.org/licenses

Etiquetas de esta nota

Relacionados

“Hoy no se puede estar encerrado al mundo, Argentina se cuestiona esto y Brasil lo está viviendo”, dijo el experto en política internacional, Ignacio Bartesaghi

El consultor dijo en Informativo Sarandí que fue importante la visita del mandatario brasileño Lula da Silva a Uruguay, y que pudieran hablar con el presidente Luis Lacalle Pou de manera concreta y sincera de los problemas que hay para ambos países.

El Dalai Lama: líder espiritual y jefe de gobierno investido por reencarnación

Los budistas tibetanos consideran que los dalái lamas son encarnaciones, y tras la muerte de cada uno de ellos, su conciencia sutil se integrará en nuevo feto. Este niño, ya desde su nacimiento, dará señales de su carácter especial.

A 35 años de una imagen que lo cambió todo: "el rebelde desconocido" y la masacre de Tiananmen

La plaza de Tiananmén se patrulla frecuentemente cada 5 de junio para impedir cualquier tipo de conmemoración. Esos acontecimientos son todavía un tabú político en China, y hablar de ello se considera inapropiado o arriesgado.