Adriana Aristimuño: "En primaria hay cosas que están bastante bien resueltas que luego en la educación media no tanto y eso hace explosión"

19 octubre 2021

"¿Que educación queremos en nuestro país? ¿Para que los queremos formar? Esas son algunas de las preguntas que nos estamos haciendo en este momento. Comenzamos por delinear un marco curricular con las grandes competencias y logros que queremos para nuestros estudiantes. Luego avanzaremos a las progresiones y programas hacia 2022", indicó Aristimuño.

"Se trata de una propuesta a nivel nacional en el sistema público y privado a partir de 2023. Será de manera progresiva para llegar a cubrir toda la franja obligatoria en 2024", explicó.

"Lo que estamos tratando de hacer es que el cambio de ciclo sea más fluido. Es importante para que el cambio no sea tan brusco. Hay cosas que sabemos están funcionando bien en primaria. No vamos a cambiar todo", manifestó en Informativo Sarandí.

"Primaria tiene algunos problemas, el rezago y la extra edad. Tenemos un 20% de alumnos de sexto año que ya tienen más edad que la normativa. La idea es individualizar. Apuntamos a flexibilizar la forma de enseñar. Tenemos hitos a los que queremos llegar, pero hay varios caminos para llegar", expresó.

Etiquetas de esta nota