Codicen trabaja para reducir distanciamiento físico a un metro en primer año de enseñanza media

15 febrero 2021
clase

El Codicen trabaja junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para reducir el distanciamiento físico a un metro en primer año de enseñanza media y así lograr una mayor presencialidad.

La directora sectorial de Planificación Educativa, Adriana Aristimuño, aseguró en Informativo Sarandí que para nada será un comienzo de año caótico, como auguró el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

La jerarca señaló que se trabaja desde la primera semana de enero con la comunidad educativa para aplicar los instructivos y lograr llevar a la mayor cantidad de estudiantes a la presencialidad.

En ese sentido, explicó que se busca reducir de un metro y medio a un metro la distancia en primer año de liceo y UTU, de acuerdo al color que tiene el departamento según el índice de Harvard.

Aristimuño señaló que este año se pondrán en práctica los Centros María Espínola, que implican una nueva manera de desarrollar la educación media básica en contextos desfavorecidos.

Agregó que habrá planes focalizados en lengua y matemáticas en 43 centros elegidos según su contexto y resultados educativos, introduciendo la figura de facilitadores.

Se espera tener en 2022 los programas prontos y empezar en 2023 una transformación curricular profunda, que permita desarrollar las potencialidades de los niños.

Aquí la entrevista.