Robert Silva: Mayor presencialidad en clases significa mayor presupuesto y personal docente, que no hay

08 octubre 2020
Robert Silva Codicen

Entrevistado en Informativo Sarandí, el presidente del Codicen, Robert Silva aseguró que la mayor presencialidad en los centros educativos significa un mayor presupuesto y más personal docente, que no hay.

El jerarca señaló que habrá que agudizar el ingenio para desarrollar distintas estrategias para utilizar al máximo los centros con los protocolos vigentes.

Silva dijo que la clave del éxito de la gestión de la pandemia hasta ahora ha sido la coordinación de las decisiones con el Ministerio de Salud Pública y que, en este caso, el ministro Daniel Salinas pide esperar.

Además, informó que este jueves se comienza a estudiar cómo se realizará la evaluación de los estudiantes de Primaria, Secundaria y UTU.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que es probable que haya más de 300 personas contagiadas en poco tiempo, por lo que no ve oportuno que se aumente la presencialidad en las escuelas.

Salinas agregó que es un problema de gestión del riesgo y que tal vez haya que hacer como se hizo al comienzo y que la obligatoriedad de las clases se inicie por las zonas rurales, pasando luego a zonas de mayor riesgo.