Susana Signorino: "Yo lo que me cuestiono es si el sistema político quiere que la Jutep trabaje o no"

29 septiembre 2021

"La realidad es que la Jutep tiene solo 11 funcionarios que pertenecen al organismo y dos abogadas que no pertenecen al organismo. Somos solo 13 funcionarios. La Jutep trata temas muy puntuales, como la ética o la transparencia", comenzó Signorino.

"Es muy importante la memoria institucional. Tener profesionales propios que ante casos similares puedan recurrir a situaciones anteriores", agregó. (fjcinc.com)

"Yo lo que me cuestiono es si el sistema político quiere que la Jutep trabaje o no. La tienen que proveer de recursos humanos y económicos. Yo voy a seguir peleando para que le den a la Jutep la importancia que tiene este organismo", enfatizó.

"Nosotros lo que damos es nuestra opinión después de recibir una auditoría seria y muy detallada. Lo estudiamos del punta de vista ético y de transparencia", dijo en referencia al informe sobre el Antel Arena.

Sobre la denuncia al ex ministro de turismo Germán Cardozo, expresó[ "Está a estudio de asesoría letrada y se han solicitado algunas informaciones. La denuncia que vino era muy escueta y necesitábamos verificar algunos datos. Está a estudio".

"El jueves 23 de setiembre llegó el caso de Lavalleja. Fue el propio intendente que hizo la consulta. Nos preguntó si había actuado bien desde el punto de vista ético. Pero recién nos llegó", contó Signorino.

Etiquetas de esta nota