Presidenta de la JUTEP admitió sentir frustración en los primeros siete meses que lleva en el cargo

22 septiembre 2023

El organismo cuenta con seis funcionarios menos que en 2020, y no cuenta con un contador

Por unanimidad la Junta de Transparencia y Ética Pública intimó al senador del Partido Nacional, Juan Sartori, a que entregue, en no más de 15 días hábiles, la declaración jurada de bienes de su esposa. De insistir en su negativa sería considerado omiso.

Además de no presentarla el Senado le retendría el 50% de su sueldo.

A nivel del Frente Amplio no se descarta pedir su expulsión de la Cámara Alta si no cumple con lo expuesto. En entrevista en Informativo Sarandí la presidenta de la Jutep, Gabriela di Longo, explicó que si Sartori se mantiene omiso “no puede ocupar ningún cargo público. Si puede terminar su legislatura, esta sanción es hacia adelante”.

“En los 7 meses que llevo de función uno se siente frustrado. Si la Jutep pudiera investigar creo que se encontrarán cosas”, señaló Di Longo. Respecto a la interna del organismo la jerarca señaló: “En los 7 meses que lleva de función uno se siente frustrado. Si la Jutep pudiera investigar creo que se encontrarán cosas. No tenemos contador, ahora se abrió un llamado. Tenemos seis personas menos que en 2020”.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Eduardo Brenta: se está “en un momento complejo en materia de transparencia y ética”

El legislador que integra la agrupación Vertiente Artiguista dijo en Informativo Sarandí sobre el caso del senador nacionalista Juan Sartori –que presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad por declaración de bienes de su esposa-, que la denuncia fue realizada por la presidenta de la Jutep, quien remarcó que el legislador nacionalista estaba en falta y omisión

Vicepresidenta

"Voy a llamar a Sartori", dijo la vicepresidenta Argimón.

Quiere hablar con el senador blanco por las declaraciones juradas.