ONU evalúa control de corrupción en Uruguay; Jutep no concurre por falta de presupuesto

05 septiembre 2018
Gil iribarne Jutep

Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Púbica (Jutep), informó en Informativo Sarandí que Uruguay no está presente en las reuniones que se realizan en Naciones Unidas en el marco de una evaluación que se realiza sobre cómo cumple el país con la convención contra la corrupción. La razón de esa ausencia: falta de presupuesto.

Ante la falta de recursos la Jutep prioriza los casos dentro del país, pero deja una imagen muy poco sería a nivel mundial, afirmó el presidente del organismo, que reclama que el Parlamento apruebe en la Rendición de Cuentas algunas medidas que permitirían fortalecer y jerarquizar los controles del Estado.

Luego de haber estado en la Comisión del Senado que analiza la Rendición de Cuentas, Gil Iribarne dijo que la oposición y el Frente Amplio manifestaron su interés por introducirle cambios al proyecto ya votado en Diputados y permitir que algunas normas con gasto y otras sin él sean incorporadas.

"En muchos legisladores no hay convicción para darnos recursos pero a la hora de denunciar a los otros partidos somos muy confiables", criticó.