“Que me convoque el juzgado, que entro por una puerta y salgo por la otra"

29 enero 2020
Pablo Caram

La Junta de Transparencia y Ética Publica (Jutep) publicó un informe en el que detalla todas las investigaciones realizadas sobre tres empresas adjudicatarias de licitaciones millonarias en Artigas en las que se detectaron diversas irregularidades.

El organismo lo acusa de violar ley 17.060, referida al uso indebido del poder público, además de tres artículos de distintos decretos y el informe fue enviado a la Justicia, al Tribunal de Cuentas y a la Junta Departamental.

Caram dijo a Informativo Sarandí que la Jutep miente y es turbia en su proceder. “Que me convoque el juzgado, que entro por una puerta y salgo por la otra, porque no tengo nada que esconder”, enfatizó.

El dirigente nacionalista señaló que no habló del tema con Lacalle Pou porque tiene los elementos necesarios para rebatir las acusaciones por lo que evalúa ir a la justicia en contra del organismo público.

Además, recalcó que su administración es la que hizo más obras en la historia del departamento y aclaró que una de las empresas que fue observada, Pedrera del Norte, ya habían trabajado con la administración anterior.

Foto: Presidencia