300.000 personas participan de las elección destinada para alumnos, ex-alumnos y docentes de la UDELAR

29 septiembre 2021

Este miércoles 29 de setiembre se realizan las elecciones universitarias generales para elegir a las y los representantes de los órdenes estudiantes, docentes y egresados para los tres órganos electivos de cogobierno: Consejo y Asamblea del Claustro de Facultad, y Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad.

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la Reopública, contó en Viva la Tarde que vive con alegría, y a la vez con agradable sorpresa, el hecho de que en todo el país aproximadamente 300.000 se movilicen en esta instancia que refleja el más puro espíritu democrático.

La "agradable sorpresa" que menciona la máxima autoridad universitaria se da por el hecho de que en los últimos dos años los locales estudiantiles estaban prácticamente vacíos debido a la pandemia, y constatar el movimiento es algo muy positivo.

Arim destaca dos componentes importantes de estas elecciones de carácter obligatorio, por un lado los órganos que se eligen, los claustros y la asamblea general, y a nivel de estudiantes la elección de los consejeros.

Además señaló la importancia de la creación de la Facultad de Arte, lo que hace que en esa facultad en particular se estén eligiendo simultáneamente el claustro y el consejo de la facultad.

Aquí la entrevista