Rodrigo Arim: "Soy cautamente optimista de que se pueda atravesar una transformación profunda del Hospital de Clínicas"

21 febrero 2022

El rector de la Universidad se refirió a su reunión con el presidente de la República

El rector de la Universidad, Rodrigo Arim, habló en Informativo Sarandí sobre la reunión llevada a cabo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para avanzar en el proyecto de renovación del Hospital de Clínicas.

"Soy cautamente optimista en la posibilidad de que el Uruguay pueda atravesar una transformación profunda del hospital de Clínicas", señaló Arim. "El cuerpo académico de la Udelar entiende que se requieren reformulaciones desde el punto de la estructura edilicia y su diseño actual. El presidente de la república mostró interés en el tema, por eso soy optimista", agregó.

"Con el Dr. (Alvaro) Villar estamos trabajando dentro de un grupo de trabajo para describir algunos lineamientos para intercambiar con el poder ejecutivo. Está claro que el Hospital de Clínicas no puede estar resuelto en 19 pisos. Si decidimos compactar el edificio, va a quedar espacio para alguna otra cosa. Lo que quedaría disponible para uso no hospitalario, equivale aproximadamente al 10% o 15% de los metros totales que tiene la Udelar en todo el país. Hay que evaluar si el es mejor construir un edificio nuevo o reformar el actual, que es muy versátil", señaló Arim.

En otro orden, el rector de la Universidad de la República se refirió al retorno de clases: "Estamos flexibilizando los protocolos y trabajando en ampliar significativamente le presencialidad en la Universidad este año. Por supuesto, evaluando el avance de la pandemia. Hay áreas donde la presencialidad tiene muy rudimentarios sustitutos en la virtualidad. Todas las carreras van a empezar con componentes presenciales importantes. Hay algunas que van a tener algunos trayectos que optativamente puedan ser virtuales, como en la facultad de derecho, por ejemplo".