Udelar e Instituto Pasteur pueden duplicar cantidad de test que se realizan actualmente, dijo Arim

06 abril 2020
rodrigo arim

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, aseguró que la capacidad de esa casa de estudios y del Instituto Pasteur permite más que duplicar la cantidad de test que se están realizando para detectar el Covid-19.

Arim dijo a Informativo Sarandí que desde el sábado están en condiciones de realizar 400 test, pero que hay un problema previo de mecanismos respecto a cuántos análisis se indican y de traslado de las muestras a ser analizadas.

Por otra parte, el rector señaló que se espera que, a partir del lunes 13, el 90% de la Universidad de las carreras dicten clases en plataforma digital.

En ese sentido, anunció que ya se firmó un convenio para adquirir 300 computadoras a través del Plan Ceibal y se estudian otros mecanismos para llegar a casi un 10% de estudiantes que no cuentan con un dispositivo en el hogar.

Arim dijo que las mayores dificultades están en las actividades de laboratorios o de tipo clínico, que requieren de la presencia en el lugar y no se pueden realizar a distancia. En esos casos, habrá que generar un nuevo calendario, señaló.