Gustavo Zubía sobre la rehabilitación en las cárceles: "Las cosas no se pueden ver en color rosa en lugares donde todo el color es marrón oscuro"

15 de septiembre 2021

El ex fiscal y actual representante por el partido Colorado se expresó a favor de la Ley de Urgente Consideración y planteó la necesidad de un debate porque "estamos discutiendo sobre una LUC que pocos la comprenden".

"Hay un 90% de proyectos de ley que vienen desde el poder Ejecutivo. El 10% viene desde el legislativo. Todo es muy lento. Yo he presentado algunos proyectos y no han tenido andamiaje. Se demora muchísimo tiempo en las comisiones", contó Zubía en referencia a su visión del funcionamiento del poder legislativo.

"Siento que la LUC le da a la policía mayor capacidad de participación. También hay que admitir que la pandemia ayudó (en cuanto a la seguridad), pero en un porcentaje. En Argentina hay pandemia y solo se habla de la inseguridad", agregó.

"Hay que debatir. Estamos discutiendo sobre una LUC que pocos la comprenden", manifestó.

Zubía se refirió a la actualidad en las cárceles y la rehabilitación de los presos. "¿Usted cree que los que no se quieren rehabilitar, se van a rehabilitar porque les enseñe a escribir? Admitamos que las cosas no se pueden ver en color rosa en lugares donde todo el color es marrón oscuro".