Zubía: "Desde 1986 la sensación de impunidad entre los delincuentes va en aumento"

30 julio 2018
Gustavo Zubía

Sin armas (al menos sobre la mesa) el ex fiscal Gustavo Zubía, hoy integrante del Partido de la Gente, estuvo en Hora de Cierre para hablar sobre la inseguridad y el aumento de los delitos.

Respecto a la polémica sobre el uso de armas, Zubía aclaró que su consejo no es decirle a la gente simplemente que se arme, sino que aquellos que piensen y quieren hacerlo, se preparen y se armen, porque el Estado no los protege.

Además, hablo de la implementación del nuevo Código del Proceso Penal, las dificultades en su implementación y el impacto en el aumento del delito.

Para el ex fiscal es imprescindible aumentar el número de presos. "Solucionar el problema de la seguridad sin más presos y cárceles, es como un hospital a distancia en domicilio", dijo Zubía en Hora de Cierre.

Además, aseguró que para solucionar el problema hay que jugar con la izquierda y la derecha. "Cuando se habla de la responsabilidad de la sociedad en que existan delincuentes, por supuesto que un porcentaje de razón hay", dijo, pero agregó que eso no implica dejar de reprimir el delito y encerrar a los delincuentes. Aunque aclaró "yo soy represor, pero no quiero reprimir a ningún inocente".