María Inés Obaldía sobre pase responsable: "Estaremos expectantes porque hay una enorme necesidad de que haya espectáculos"

31 de mayo 2021

La directora de cultura de la Intendencia de Montevideo habló en Informativo Sarandí sobre las necesidades de los artistas y las conversaciones que se vienen llevando adelante para la vuelta a los espectáculos.

Obaldía se refirió al plan piloto de "pase responsable" que realizará el Ministerio de Educación y Cultura en la sala Hugo Balzo el próximo sábado: "Es una situación compleja. Es una herramienta que puede llegar a utilizarse. Estaremos expectantes porque hay una enorme necesidad de que muchos espectáculos estén abiertos".

"Estamos en conversaciones con distintas agrupaciones como "Uruguay es Música", o los músicos independientes que estuvieron marchando por 18 de Julio la semana pasada. También hablamos con quienes se encargan de tareas empresariales. Trabajamos con ellos en la liberación de hasta 800 butacas sin impuestos, para que puedan realizarse espectáculos masivos cuando los mismos puedan realizarse", contó.

"Estos son días muy desalentadores pero es saludable que se esté generando una posibilidad para la salida de todo esto", manifestó.

Foto: montevideo.gub.uy