IM lanzará aplicación para denunciar bloqueo de rampas y ciclovías

09 enero 2020
pablo inthamoussu

La Intendencia de Montevideo está desarrollando una aplicación para denunciar con foto la invasión de las rampas para personas en silla de ruedas y las ciclovías.

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, dijo en Informativo Sarandí que en un principio será solo para estas dos infracciones y que el ciudadano podrá mandar dos fotos que serán chequeadas. De ser confirmado se multará a infractor.

Inthamoussu señaló que el decreto que regula la circulación de vehículos personales (como monopatines o bicicletas) ya está vigente, pero aclaró que en los hechos pasa más por una recomendación a las personas que por la fiscalización.

El jerarca remarcó la necesidad de un cambio normativo que permita a los inspectores fiscalizar a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos nuevos si no hay un policía presente. De lo contrario, seguirá habiendo leyes que no se cumplan, afirmó.

Por otra parte, Inthamoussu fue consultado sobre los inspectores de tránsito que se escondían para multar a quienes cometían infracciones. Consideró que eso era un error y aseguró que ya no ocurre más.

“Aprendimos de los españoles que hay que invertir ese razonamiento e informarle al conductor donde están los controles”, sostuvo. Y para ejemplificarlo, señaló que la polémica cuenta de Twitter @Chanchosuy, que alertaba a los conductores dónde estaban los inspectores, ya no tiene razón de ser.