Ministro de Industria: Es prioridad resolver problema de que cable operadores puedan ofrecer Internet

14 mayo 2020
Ministro Omar Paganini

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, aseguró que es prioridad resolver el problema de los cable operadores a los que se les negó durante 15 años ofrecer Internet como un servicio a sus clientes.

Paganini dijo a Informativo Sarandí que el futuro de las telecomunicaciones en Uruguay es de ecosistemas que permitan compartir recursos y Antel es clave en eso. Por esa razón, dijo, se seguirá discutiendo la importancia de que la empresa estatal pueda compartir infraestructura que permita avanzar en inversiones.

Con respecto a Vera TV, señaló que la plataforma se seguirá usando, pero lo que no se hará es comprar contenidos invirtiendo millones de dólares en algo que es difícil de rentabilizar.

Por otra parte, el ministro informó que la venta de gasolina aumentó un 30% luego de la caída que tuvo al comienzo de la emergencia sanitaria y eso permitirá poder descargar los barcos y procesarlos en la refinería.

Además, Paganini señaló que el proyecto de Google y Apple para monitorear los contagios de coronavirus a través de una aplicación está en una etapa de desarrollo. El ministro explicó que esta aplicación es especial para la etapa en la que se encuentra Uruguay.

Aquí la entrevista.