“La herramienta no tiene la culpa de cómo se utiliza” aseguró Andrés Ojeda sobre las críticas a la idea de crear el ministerio de Justicia, vinculándolo a la Dictadura

15 marzo 2023

El representante del Partido Colorado en la multipartidaria sobre seguridad señaló que “es un argumento perimido” y que no va a responder a cuestionamientos de todos los abogados que salgan por ahí.

El penalista Juan Fagúndez escribió en twitter; “Hay personajes que como no vivieron o estudiaron lo que significó ese Ministerio hablan sin saber, otros lo extrañan. Fue uno de los Ministerios más fascistas del régimen”.  Ojeda afirmó; “Todos los países democráticos y modernos tienen ministerio de Justicia”.  

El Dr. Andrés Ojeda analizó en Informativo Sarandí, las 15 medidas aprobadas que conforman un plan concreto de prevención del delito. “Nunca se trabajó en un programa de prevención como este” aseguró.

Se refirió a los sistemas de información entre los que se encuentran: encuestas nacionales de victimización anual, que serían realizadas por el INE y de asumir del riesgos, en exponerse a una política de datos abiertos.

Ojeda opinó sobre la creación de un gabinete de seguridad integral, que lo ideal sería que lo encabezara el presidente de la República. También destacó la importancia de la restauración de la policía comunitaria.

Consultado sobre la continuidad de Gustavo Leal en la multipartidaria, dijo que sostiene que no es conveniente, ni razonable, que siga participando por el Frente Amplio, en este proceso, por su vinculación en el Caso Astesiano.

Escuchá la entrevista al Dr. Andrés Ojeda.

Relacionados

“Bordaberry es libre de opinar lo que sea, yo no estoy en la línea de cuestionar al canciller porque para hacerlo hay que saber bien qué fue lo que pasó”, dijo Juan Martín Jorge sobre el caso Marset

El dirigente que encabeza el grupo, Juan Martín Jorge fue entrevistado este jueves en Informativo Sarandí y al respecto aseguró que “el batllismo está más vigente que nunca”.

Elsa Capillera: "Cabildo Abierto es un partido de centro"

La legisladora dejó la colectividad política que lidera Guido Manini Ríos disconforme con la conducción del exmilitar

Para Arturo Borges: “es indispensable crear fiscalías de tránsito” frente a la alta tasa de siniestralidad

“Hay una bajísima percepción del riesgo en la mayoría de los conductores que no pasaron por ciclos de formación” dijo el Director del Instituto de Seguridad Vial sobre la metodología para otorgar la licencia de conducir.