Germán Cardoso: “Creo que será imprescindible exigir vacunación a turistas”

21 abril 2021
germán cardoso

El ministro de Turismo Germán Cardoso destacó el “esfuerzo” del Estado para dar apoyos económicos a los sectores más golpeados por la pandemia, y dijo que “es esperable” que en 60 días haya “una cantidad de vacunados suficientes” que genera una situación “más esperanzadora”.

"Tenemos la expectativa de que en 60 días haya una cantidad de vacunados suficientes como para poder planificar con otra perspectiva el segundo semestre", afirmó Cardoso en Las Cosas En Su Sitio.

En ese sentido, el ministro dijo que le “preocupa mucho el barrio”, en referencia a los argentinos y brasileños que son el “principalísimo cliente” de la actividad turística, ya que representan cerca del 70% de las visitas al país. “Me preocupa mucho la situación de Argentina y Brasil, y lo hablamos con el presidente”.

Respecto a las perspectivas para la próxima temporada turística, en un escenario hipotético de contención de la emergencia sanitaria, Cardoso dijo que si bien “no está cerrado”, a su juicio “será imprescindible exigir la vacunación a turistas”.

“Después del enorme esfuerzo que hemos hecho, creo que será imprescindible”, argumentó.

Etiquetas de esta nota

Relacionados