Enjoy Punta del Este será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo

29 febrero 2024

Del 19 al 21 de marzo se desarrollará el evento que reunirá a destacados especialistas, potenciando el crecimiento del sector en Uruguay. “La industria del turismo y la del vino, serán una gran vidriera del Uruguay” señaló Javier Azcurra, director de Enjoy

En esa instancia, que reúne a los destinos y proveedores especializados en turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, el resort será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable, reuniendo a cientos de expertos en enología, vitivinicultura y turismo, así como aficionados al vino y la gastronomía.

“Ser la sede del primero congreso mundial de enoturismo es un orgullo, y muy representativo del trabajo que realizamos desde Enjoy Punta del Este, grafica el compromiso que tenemos con una industria como esta. Estamos comercializando nuestro proyecto denominado “Punta Wine Trips” en Brasil a lo largo del 2023 con muchísimo éxito, y lograremos traer alrededor de 200 turistas provenientes de Brasil a conocer algunas de las principales bodegas de nuestro destino y a vivir experiencias vinculadas al vino y la gastronomía. Vemos al enoturismo con un enorme potencial para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en Maldonado.”, dijo a Informativo Sarandí, Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este, durante el lanzamiento del evento, que se anunció el primer día de la feria en el stand que Uruguay tenía en la misma.

Escuchá la entrevista completa.