Flavia Lavecchia. Salto en la encrucijada: un destino que merece más atención
21 agosto 2024Desde “Impulsemos Salto” se advierte sobre el estado actual del turismo en ese departamento y asi lo detalló la presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial, Flavia Lavecchia

Días atrás se llevó a cabo la tercera edición de Impulsemos Salto, un ámbito de intercambio sobre el desarrollo del turismo departamental, donde se encendieron algunas luces de advertencia, que tienen que ver con inversiones, infraestructuras y empleo.
“La situación actual requiere medidas y acciones concretas como el saneamiento y el cuidado del ambiente, así como parques termales, terminales de ómnibus y museos abiertos”, expresó la Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto Flavia Lavecchia. A su vez, reclamó que las políticas vinculadas al desarrollo del departamento tengan mayor continuidad, y no dependan de los ciclos electorales y las autoridades de turno.
Lavecchia manifestó la preocupación por los actuales niveles de empleo, y enfatizó en que este problema como otros vinculados a la situación económica y social del departamento, pueden tener una parte de la solución en un turismo que sea cada vez más fuerte. El Centro Comercial salteño, y en particular la Comisión de Turismo, insistirán ante los distintos partidos políticos, sobre la importancia que tiene poner foco en ese departamento que es referencia regional en materia termal, y que merece toda la atención posible
Necesitamos que Salto vuelva a ser el tercer destino turístico del país, subrayó Lavecchia, reclamando “un rumbo claro para reposicionar nuestro destino turitico”. Agregó que “el decaimiento de los atractivos turísticos ha sido una constante de las últimas décadas, abarcando gobiernos departamentales de diversos partidos”. Por otra parte reclamó que haya “ museos abiertos, centro de información disponible para los turistas, parque acuáticos y termales funcionando los 365 días del año” y cuando se plantean estos temas, la sensación es que “no logramos los resultados esperados”, se lamentó Lavecchia. Más adelante en su discurso durante esta instancia de Impulsemos Salto, se preguntó cómo es posible que no se priorice el saneamiento de Daymán, cuando se sabe que eso impacta directamente en la calidad de la oferta turística, agregó. “Lo seguimos postergando y por otro lado nos planteamos objetivos de turismo sustentable y amigable con medio ambiente”, concluyó la empresaria.
Escuchá la entrevista completa.