Mesa redonda: Turismo y cannabis en Uruguay

16 octubre 2020
Marihuana

En 2013, Uruguay se convirtió en el primer pais en regular el uso y el mercado de cannabis recreativo. Desde entonces, los residentes en el país pueden adquirir marihuana en farmacias o clubes de cultivo, o directamente cultivarla.

Con la idea expresa de no alentar el turismo cannábico y así también ahorrarse varios problemas con los países vecinos, la legislación estableció que solo los residentes pudiesen acceder a cannabis de forma legal

Pero 7 años son mucho tiempo, las sensibilidades han cambiado, el negocio se ha potenciado y hoy son varios los países que siguieron el camino de Uruguay. Incluso, varios habilitaron la venta a turistas.

Por estos días, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio de Turismo estudian la posibilidad de que los visitantes extranjeros puedan acceder a la marihuana a través del mercado regulado.

Si bien ya aclararon que no se trata de un tema prioritario, son muchos los que apuntaron a que podría ser un espaldarazo importante para un sector golpeado por la crisis.

Foto: M. Maggs from Pixabay

Relacionados

Enjoy Punta del Este será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo

Del 19 al 21 de marzo se desarrollará el evento que reunirá a destacados especialistas, potenciando el crecimiento del sector en Uruguay. “La industria del turismo y la del vino, serán una gran vidriera del Uruguay” señaló Javier Azcurra, director de Enjoy

Cannabis

Daniel Radío: "es necesario discutir el registro de consumidores de cannabis"

Para mejorar la política con respecto al cannabis recreativo, "es necesario aumentar los puntos de venta, aumentar la variedad de la oferta para los usuarios y universalizar el acceso", dijo Radío.

“Movimiento muy importante”, y “buen número de reservas” para enero, adelantó ministro Viera

El ministro de Turismo habló de la llegada de argentinos y brasileños, turismo interno, planes de bonificación, seguridad y los precios en Uruguay.