Mesa redonda: Turismo y cannabis en Uruguay

16 octubre 2020
Marihuana

En 2013, Uruguay se convirtió en el primer pais en regular el uso y el mercado de cannabis recreativo. Desde entonces, los residentes en el país pueden adquirir marihuana en farmacias o clubes de cultivo, o directamente cultivarla.

Con la idea expresa de no alentar el turismo cannábico y así también ahorrarse varios problemas con los países vecinos, la legislación estableció que solo los residentes pudiesen acceder a cannabis de forma legal

Pero 7 años son mucho tiempo, las sensibilidades han cambiado, el negocio se ha potenciado y hoy son varios los países que siguieron el camino de Uruguay. Incluso, varios habilitaron la venta a turistas.

Por estos días, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio de Turismo estudian la posibilidad de que los visitantes extranjeros puedan acceder a la marihuana a través del mercado regulado.

Si bien ya aclararon que no se trata de un tema prioritario, son muchos los que apuntaron a que podría ser un espaldarazo importante para un sector golpeado por la crisis.

Foto: M. Maggs from Pixabay