Directora departamental del Mides: “Acá no es Estado o privados, Estado o solidaridad; es entre todos”

19 abril 2021

La directora departamental del Mides en Montevideo, Carolina Murphy, habló en el programa Las Cosas En Su Sitio acerca del apoyo del ministerio a las ollas populares, merenderos y comedores, que se instrumentará a través de un acuerdo con la organización Uruguay Adelante, para el área metropolitana, y a través de las intendencias en el interior.


“Las ollas ya venían funcionando con la solidaridad de los uruguayos. Una cosa de la que el Estado ha sido parte desde hace varios meses. Acá no es una cosa o la otra. Estado o privados. Estado o solidaridad. Es entre todos: el aporte del Estado, la solidaridad de los uruguayos, el aporte de privados”, afirmó.


Murphy señaló que “el Mides trabaja con organizaciones sociales en esto como en tantas otras cosas” y que “la diferencia es que en este convenio el dinero volcado es directamente para las ollas”.


La jerarca también dijo que el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) “estuvo aportando alimentos hasta marzo” y que ahora “va a estar participando desde otro rol”, asesorando en el “aporte nutricional” de las donaciones.


Sobre las razones por las que la ayuda se instrumentará a través de Uruguay Adelante, y no con el INDA, Murphy dijo que de esta forma “se puede conjugar los aportes del Estado con donaciones de privados que siguen recibiendo donaciones”. “Entendemos que es la mejor forma de que las ollas y merenderos reciban lo que necesitan”, añadió.

Etiquetas de esta nota