Intensivista explicó cómo impacta el aumento de casos de covid-19 y aclaró: "No es una visión apocalíptica, es biología"

19 marzo 2021
covid casos hospital

El cardiólogo e intensivista Álvaro Niggemeyer dijo en Informativo Sarandí que el crecimiento exponencial de casos de covid-19 que se está dando está ligado a la movilidad.

"Si se toman medidas a tiempo y se disminuye la movilidad, el crecimiento de casos va a bajar, como ya ocurrió", sostuvo.

El especialista se refirió a los 1.698 casos positivos detectados este jueves y explicó: "Significa que 34 pacientes van a ir al CTI en 10 días, 17 van a ir a respirador y 14 van a fallecer sin su familia al lado. No es una visión apocalíptica, es biología".

Además, Niggemeyer se refirió a la situación de Rivera, que "es un reflejo de lo que sucede en Brasil, que está viviendo la peor crisis sanitaria de su historia". Para el médico, la variante P1, que se ha extendido en el país vecino, ya ha llegado a Uruguay.

Finalmente, el especialista recomendó a las personas con enfermedades cardiovasculares que se vacunen lo antes posible, con la vacuna que les toque.

Foto: Dmitriy Suponnikov on Unsplash

Etiquetas de esta nota