Diferencias entre médicos e Intendencia de Rivera por origen de contagios; turismo de compra en el centro de la discusión

13 enero 2021
Rivera

En Rivera los médicos discrepan con las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) y de la Intendencia por los motivos que generan los contagios de covid-19 y, por ende, en las medidas que se están tomando.

El Dr. Víctor Recchi, del Sindicato Médico de Rivera, dijo en Hora de Cierre que el turismo de compras brasileño es el que genera la mayor cantidad de contagios y por esa razón el gobierno departamental debería cerrar los comercios.

Sin embargo, desde el Cecoed se entiende que no es necesario tomar esa medida, que generaría la pérdida de puestos de trabajo, porque la mayoría de los contagios son intrafamiliares.

“Ojalá tengan razón en esta decisión que toman, porque sino esto no sé en que va a terminar”, afirmó Recchi.

Por su parte, el intendente de Rivera, Richard Sander, reconoció que ingresan al departamento entre 2.000 y 3.000 turistas por fin de semana sin hacer trámite migratorio. Pero aclaró que no existe ningún indicio de que los freeshops sean los que originan los casos positivos de covid-19, sino las fiestas y las reuniones familiares.

Dijo que si esa situación cambia se le pedirá al gobierno que se cierre la actividad comercial.

Mientras, desde la Asociación Comercial e Industrial de Rivera consideran que, si hay que cerrar todo tal como lo piden los médicos, lo harán. Pero resaltan que es muy difícil la situación en el departamento y que hay varios comercios que no podrían volver a abrir sus puertas.

Así lo explicó a Informativo Sarandí el presidente de la asociación, Arturo Gaite.

Foto: Intendencia de Rivera