Mujica: "La pandemia es blanca, le dio una mano bárbara al gobierno"

03 marzo 2021
José Mujica

El expresidente José Mujica dijo que no tiene opinión sobre el discurso que dio Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, porque no lo leyó y que solo escuchó algo de información por los medios. "Yo ya estoy afuera de la Troya", aseguró.

Aunque recalcó que considera que el gobierno no tiene la responsabilidad por lo ocurrido a raíz de la pandemia, fue crítico: "Hay una primera etapa que fue macanuda, pero después nos acostamos a dormir la siesta".

Mujica dijo que Uruguay podía haber empezado a vacunar hace tres meses, pero que por razones ideológicas se despreció la vacuna rusa.

Además, criticó que no se haya brindado dinero a las ollas populares y que no se haya pedido más colaboración a quienes más tienen. "En un momento de crisis los hombros mas fuertes del país tenían que haber puesto más", dijo.

Consultado sobre la responsabilidad de los gobiernos del Frente Amplio en cuanto a la situación económica actual, Mujica reconoció: "Hay responsabilidad del pasado, claro que la hay y yo estoy dentro de esa responsabilidad, pero en un momento de crisis hay que pedirle a los que pueden, acá hicieron un gesto a la bandera".

Por otra parte, el expresidente llamó la atención sobre "la propaganda de gobierno", a la que calificó de "genial". "Bajó salarios, hay más desempleo, crisis en las pymes, pero la gente los apoya y está contenta, una proeza", resumió.

"La pandemia es blanca, le dio una mano bárbara (al gobierno)", sostuvo Mujica y consideró que el gobierno "está sacando partido muy bien".

Aquí la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota