El impacto de la arquitectura en la educación; cómo se deben pensar los salones de clase

03 marzo 2021
salón de clase arquitectura

Este lunes comenzaron las clases y en Al Pan Pan conversamos sobre el impacto de la arquitectura en la educación.

En momentos en que se discute la distancia y la mejor forma de atender a los alumnos, la charla fue con la dra. Paula Cardellino, docente investigadora de la Universidad ORT Uruguay y consultora en infraestructura educativa.

Cardellino es además máster en Edificios Inteligentes y doctora en Arquitectura y Urbanismo.

Foto: Nam Hoang on Unsplash

Relacionados

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum? - Capítulo: Educación (parte I)

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.

Aristimuño: “Muchas veces la repetición es el anuncio del abandono”

La Directora de Planificación Educativa de la ANEP manifestó que hacer repetir el curso a algunos alumnos, “en algunos casos funciona pero en la mayoría no”, y reconoció que “se está analizando la repetición precisamente porque hay muchos casos de estudiantes que dejan de asistir a clases”