Operación Océano: Balbi asegura que la balanza "está inclinada" y "hoy la onda es que el género cotiza"

24 de febrero 2021
Alejandro Balbi

Para el letrado la aparición de un nuevo celular de una de las víctimas dejó en claro que se les estaba escondiendo pruebas a los abogados defensores.

El abogado Alejandro Balbi, que representa a cinco de los acusados en el marco de la Operación Océano, dijo en Informativo Sarandí que en este caso "la balanza en la Operación Océano está desbalanceada desde el principio, con la bendita ley de género, hablando de gente desvalida".

Afirmó que muchas de las personas que figuran como víctimas en esta causa "es gente que habla idiomas, madres que sabían lo que hacían, que compartían con las hijas, señoritas que decían que robaran oro y no plata".

El abogado enfatizó en que no está defendiendo la violencia de género, pero recalcó que no tiene dudas de que actualmente en la Justicia "la balanza está inclinada" y que hoy "la onda es que el género cotiza".

"Hoy es más sencillo encarcelar a una persona acusada de un presunto delito de abuso sexual que absolverlo, porque hay un grupo de presión muy importante a nivel social", dijo.

Por otra parte, Alejandro Balbi aseguró que está comprobado que "había una red de prostitución del lado de las víctimas".

El abogado no negó que hubo casos de hombres mayores de edad teniendo contacto con chicas de 17 años, pero apuntó: "veamos el contexto, cómo se llegó".

"Además, si ves fotos de las chicas te vas a sorprender, porque estaban con cirugías encima, con apariencia que denotaban que podían ser mayores de edad. Si es que se llega al juicio, esto va a ser el punto central de la discusión", agregó.

La constatación de que los abogados no habían accedido a una pericia de un nuevo celular de una víctima de la Operación Océano fue, según Balbi, la demostración de que se estaba escondiendo pruebas a los abogados defensores. Sin embargo, no quiso atribuir intencionalidades en el caso.