Ojeda: “El PIT-CNT, tras ataque furioso a trabajadores afiliados, ¿no dice nada?”

17 febrero 2021
andres ojeda

“El PIT-CNT, tras ataque furioso a trabajadores afiliados, ¿no dice nada?”, cuestionó Andrés Ojeda entrevistado por Las cosas en su sitio.

“Cuando le pegaron con un rebenque a un muchacho en un campo, que no lo lastimaron, fue un escándalo. Acá hay lastimados. Si hubiera sido un trabajador del gas, y lo muelen a palos, ¿cuál hubiera sido la actitud del PIT-CNT?”, añadió.

Ojeda resaltó públicamente las palabras del presidente de la central sindical, Fernando Pereira, quien escribió sentirse “conmovido” por el suceso y llamó a “no deshumanizar” a los policías. Según Ojeda, las palabras de Pereira son “un comienzo”.

En cambio, el abogado criticó a “senadores, diputados y exjerarcas” que “no dudaron en gritar abuso en la Plaza Seregni pero ante patadas en la cara a policías no dicen ni mu”.

“En el año 2020, arrancó en marzo el gobierno y a los tres días los policías eran represores que golpeaban malabaristas y funcionarios municipales. En la pandemia eran represores que no dejaban a la gente juntarse y le pegaban a la gente que tocaba el tambor en la Seregni, después vino la LUC y parecía que la policía tenía herramientas para salir a pegarle a todo el mundo. Cerramos el 2020 sin un solo policía formalizado por temas de procedimiento, voy a dar el lujo de decirle a todos los que dijeron que la policía era abusador en 2020 que se retracten”, dijo el abogado.