Sindicatos policiales reclaman ley que los ampare para protegerse de la delincuencia

12 marzo 2018
Sindicatos policiales

"No vamos solo por palabras, no es una reunión más, vamos buscando cambios sustantivos", dijo Patricia Rodríguez, presidente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), respecto al encuentro que mantendrán este lunes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto a representantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y el Sindicato Policial de Maldonado (SiPolMa).

Estas tres organizaciones nuclean a más de 13.000 afiliados, dijo Rodríguez, y tienen cuatro reclamos básicos para las autoridades: el pago de la nocturnidad; que las custodias a víctimas no sean realizadas por policías; cambios en la ley que prohíbe a los efectivos realizar tareas de seguridad privada y que se brinden más garantías al funcionario policial.

Sobre el último punto, la dirigente del Sifpom señaló que necesitan "una ley que los ampare a la hora de protegerse ante la delincuencia". "Vamos por cambiar la normativa y porque el compañero se pueda defender, porque si eso es así, puede defender muchísimo mejor a la sociedad en su conjunto", afirmó.

Consultada sobre los dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto a evitar el "gatillo fácil", Rodríguez señaló que "hoy el gatillo fácil lo tienen los delincuentes, no la Policía".

Foto de archivo.