Patricia Rodríguez ante críticas a efectivos agredidos: "La compañera tiene un mes de policía”

18 febrero 2021
Patricia Rodríguez sindicato policial

La agresión a policías registrada en Rocha días atrás dejó en evidencia la necesidad de analizar el uso de armas no letales en los efectivos. Así lo indicó la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales, Patricia Rodríguez, en Informativo Sarandí.

“Para los que cuestionan la falta de preparación, la compañera a la que se le festeja su accionar tiene un mes de policía”, dijo la dirigente sindical.

Rodríguez también explicó que es el Ministerio del Interior el que tiene que proporcionar armas no letales para defenderse en este tipo de situaciones.

Por otra parte, Rodríguez valoró el hecho de que el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se haya solidarizado con los policías por la agresión, a través de una carta pública.

De todos modos, consideró que debió existir un comunicado de la central sindical y de organizaciones sociales y feministas, debido a la magnitud que tuvo el hecho.

Rodríguez también espera que la medida de la justicia, que formalizó a los tres agresores, desestimule nuevas agresiones a policías en el futuro.

La dirigente del sindicato policial afirmó que durante la instancia judicial no se manejó que los policías hayan tenido un procedimiento erróneo al parar y solicitar documentos a los hombres ahora formalizados.

Por otra parte, señaló que los efectivos optaron por un mal menor y por eso decidieron exponerse ellos y no usar las armas.

Foto: captura de video de Esta boca es mía