Médico renunció al GACH y destacó: "Hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación"

15 de enero 2021

"Entendemos que nuestro rol integrando el GACH deja de ser necesario", dice Daniel Borbonet. Lee aquí su carta de renuncia.

El neonatólogo Daniel Borbonet renunció a seguir trabajando en el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), informó este viernes el semanario Brecha, y agrega que no se descartan más desvinculaciones del grupo.

La razón del alejamiento fue el desacuerdo con la política que el gobierno lleva adelante para combatir la pandemia y que se han tomado decisiones contrarias a las recomendaciones del grupo.

El médico envió una carta a los coordinadores del grupo, Rafael Radi y Henry Cohen, comunicando su renuncia el 5 de enero.

En el texto el médico destaca que pasados los meses desde el inicio del gobierno y del funcionamiento del GACH "las decisiones pasan a ser de responsabilidad política", más allá de que puedan estar de acuerdo o no.

"Entendemos que nuestro rol integrando el GACH deja de ser necesario; de hecho hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación", agrega.

Aquí la carta de renuncia

Foto: https://www.paho.org/uru/