Proyecto Frontera, que estudia genoma del Covid-19, se quedó sin fondos para trabajar en tiempo real

31 de octubre 2020
Laboratorio ciencia covid-19

Con los datos que surgen de su trabajo las autoridades pueden tomar decisiones clave para mitigar y cortar las cadenas de transmisión. El Dr. Rodney Colina explicó por qué es importante que se continúe haciendo

En el momento de mayor necesidad, por el aumento de casos y de brotes en diversos puntos del país, el Proyecto Frontera, que realiza la secuenciación genómica del covid-19 en zonas fronterizas del norte y litoral, se quedó sin fondos para hacer este trabajo en tiempo real.

Así lo informó en A Ciencia Cierta el Dr. Rodney Colina, director del Laboratorio de Virología molecular en el Centro Universitario Regional de Litoral Norte.

Lo ideal sería poder estudiar los brotes que surgen en tiempo real, de modo de poder hacer recomendaciones a las autoridades nacionales y que ellas, en base a estos datos, puedan tomar decisiones clave para mitigar y cortar las cadenas de transmisión, explicó el profesional.

Colina dijo que, si bien el país se ha destacado en la lucha contra el coronavirus, la pelea todavía no está ganada porque queda el verano, que va a ser complejo, y se debe seguir apostando a la conciencia y el cuidado de la población.

Escuchá la entrevista.

Foto: Michal Jarmoluk from Pixabay