Antía pide que gobierno analice si se mantendrán cerradas las fronteras en febrero

11 enero 2021
Playa Punta del Este foto: Intendencia de Maldonado

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo en Informativo Sarandí que este fin de semana que pasó fue tranquilo en cuanto a denuncias o necesidad de disolver aglomeraciones en el departamento.

Hubo un par de restaurantes que se pasaron de la hora permitida (02:00), fueron observados y deberán presentarse en la Dirección de Higiene, dijo, y señaló además que se detectó un par de "fiestas chicas". Una de 17 personas y otra de 60, "que se disolvió en buena onda".

De todos modos, Antía destacó que "los jóvenes juegan al gato y al ratón por toda la costa" y que cuando las autoridades identifican una aglomeración les piden que se retiren y se van a juntar en otro lugar.

Para Antía es necesario que el gobierno analice si va a mantener la medida de mantener las fronteras cerradas en el mes de febrero.

Aclaró que por enero no le parece mal el cierre, ya que la medida se tomó para evitar la masiva llegada de uruguayos por las fiestas y de argentinos y brasileños a veranear. "Iba a ser un desmadre, fue muy acertada la postura", opinó.

El intendente espera que el mes próximo sí se pueda recibir a extranjeros y recalcó que su gobierno propuso realizar un control a los propietarios que vienen al departamento de otros países, debidamente hisopados y con un call center para hacer cumplir la cuarentena.

"Es más seguro para Maldonado, porque qué garantía tengo yo que los que los miles de autos que vienen de Montevideo, donde circula el virus a mil por hora, entran al departamento y no traen covid, si ninguno se hace hisopado, y desparraman el virus", enfatizó Antía.

Pese a esto, Antía aclaró que no está proponiendo que se realice hisopado a cada persona que ingrese al departamento. "No se puede, dentro del país hay circulación libre, lo único que les pedimos a todos es que sean responsables y solidarios", sostuvo.

Foto: Intendencia de Maldonado