Raúl Lozano: Con el MLN-T “se dio una lógica de entendimiento de excombatientes”

10 noviembre 2020
Raúl Lozano Cabildo Abierto

Entrevistado por Jaime Clara y Mauro Bettega, Lozano explicó la idea de que personal militar, fundamentalmente de ingenieros militares, pueda participar en la construcción de rutas. Esto podría suponer un ahorro de hasta el 30% comparado con el costo de hacerlo a través de una empresa privada.

La propuesta apunta a mejorar las partidas para becas universitarias, el Hospital de Clínicas y los salarios del personal subalterno del Ministerio de Defensa.

"No es solo el soldado el que está sumergido; también lo están los oficiales subalternos”, sentenció Lozano sobre la situación económica de los miembros de las FFAA.

Consultado al respecto del contraste entre las críticas de Cabildo Abierto al Partido Comunista (como su negativa a participar en los homenajes por su aniversario) y su relación mas cercana con el MLN, Lozano reconoció que se trata de situaciones diferentes.

“Con el MLN-T tenemos algunos puntos de contacto más que con el Partido Comunista”, dijo y explicó que “se dio una lógica de entendimiento de excombatientes”.

Con respecto de la gestión de Eleuterio Fernández Huidobro al frente del Ministerio de Defensa, el senador Lozano dijo que Huidobro “entendía la lógica militar".