Adolfo Garcé: "Con la decisión de no ir a la Justicia, Manini Ríos hipotecó su enorme capital político"

11 septiembre 2020
Adolfo Garcé

El politólogo Afolfo "Fito" Garcé dijo en Las Cosas que la decisión de Guido Manini Ríos de ampararse en los fuegos le implica "perder el capital político que había acumulado hasta ahora".

En ese sentido, dijo que el Partido Nacional absorbe un golpe de corto plazo, para cuidar la solidez de la coalición, pero que el costo político será para el líder de Cabildo Abierto.

También señaló que la salida de Ernesto Talvi fue un duro golpe al gobierno, aunque le ve futuro al sector Ciudadanos.

Garcé cuestionó que el presidente Luis Lacalle Pou recorriera Salto en los últimos días. "No le hace bien ni al país ni al propio Lacalle Pou introducirse en la campaña", afirmó.

Por otro lado, respecto a la elección departamental en Montevideo apuntó que Laura Raffo, candidata de la coalición, tiene chance de ganar. Sobre todo, aclaró, si la elección se polariza con Carolina Cosse.

Para Garcé, los titulares de los medios al día siguiente de las elecciones dirán: "qué poquito le faltó a Raffo".

El politólogo entiende que la pandemia y la extraordinaria respuesta del gobierno pueden incidir a favor de los candidatos del oficialismo.

Relacionados

Inisa

Ex asesora de INISA: "Sandra Etcheverry le hizo mucho mal a la institución"

Sandra Mérida dijo que si las cosas no cambian en el Inisa es porque tienen un doble discurso, que hay un directorio de coalición, y que hay que trabajar con la presidenta.

Cabildo Abierto espera por el Partido Nacional y el Frente Amplio para abordar una solución a los deudores irrecuperables

El senador Raúl Lozano señaló que la cantidad de morosos asciende en total a un millón de personas aproximadamente, y que es “fruto” de las distintas empresas financieras que hay en el mercado.

Eduardo Radaelli: “El ejército en operaciones de seguridad directamente no puede operar”

El Teniente Coronel retirado dijo que escribirá un libro con su versión sobre el caso Berrios