Cardoso: Se trabajará para que los beneficios sean trasladados al consumidor final

30 de octubre 2020
Germán Cardoso

El gobierno anunció este jueves una serie de medidas para operadores turísticos y consumidores durante la temporada estival, que comenzarán a aplicarse desde diciembre e irán hasta el 4 de abril de 2021.

Lo anunciado incluyen tasa cero de IVA para la hotelería, descuento de 9 puntos de IVA para la actividad gastronómica y alquileres de autos, descuento mensual de 8.000 pesos en los aportes patronales de los contratos nuevos o reincorporación de empleados, acceso a garantías de crédito a través del Sistema Nacional de Garantías (SIGA).

Además, habrá exoneración de IRPF en los alquileres durante la temporada de verano y se trabajará junto con el sistema financiero para que los alquileres se paguen hasta en 12 cuotas.

Las autoridades señalaron además que habrá exoneración por ley para las agencias de viajes y empresas de transporte turístico.

Entrevistado este viernes en Informativo Sarandí, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que se trabajará para que estos beneficios lleguen al consumidor final.

Aquí la entrevista.