Villar afirmó que si gana la Intendencia habrá más técnicos que cargos de confianza

23 septiembre 2020
Álvaro Villar

"Al irse acercando el día de la elección la gente se va involucrando más, es la parte más linda de la campaña la que estamos viviedo", dijo.

Consultado sobre la polémica generada en los últimos días por los dichos del expresidente José Mujica, Villar sostuvo que dentro de la coalición multicolor hubo quienes dijeron "cosas mucho más graves" y no por eso se hizo una conferencia de prensa.

"Dediquémosle conferencias de prensa a los temas que importan", apuntó.

Para Villar, el primer tema a atender en las primeras horas de quien gane las elecciones será la mudanza del Mercado Modelo, que significará un shock para la ciudad.

Por otra parte, dijo que ya se reunió con la ministra de Vivienda, Irene Moreira, para establecer mecanismos que permitan aumentar la velocidad de la relocalización de algunos asentamientos que se encuentran en condiciones extremas.

Además, se refirió al tema del transporte colectivo y aseguró que debe ser el intendente quién fije las frecuencias del transporte colectivo y no las empresas. Del mismo modo, dijo que debe ocurrir en la limpieza y la recolección de residuos: "tiene que mandar más la Intendencia; diálogo y firmeza".

Villar afirmó que si gana las elecciones habrá "más técnicos que cargos de confianza" dentro de la Intendencia. "Voy por el lado de que esté todo el Frente Amplio representado, pero voy a elegir en cada cargo a los mejores técnicamente", dijo.