Coronavirus | Hay 50 casos confirmados y gobierno exhorta al cierre de shoppings

17 marzo 2020

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó en la noche de este martes que se registran 50 casos de personas con coronavirus Covid-19 confirmados, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública. Todos los pacientes se encuentran estables.

De los 21 casos que se sumaron este martes, 18 fueron analizados por el laboratorio del MSP y tres por un laboratorio privado y confirmados por el Miniterio.

Además, se informó que, de los 29 casos que había hasta este lunes, nueve son importados y 20 derivan de uno de los primeros casos confirmados. En relación a la distribución territorial, dos casos corresponden a Salto y 27 a Montevideo y Zona metropolitana.

Delgado dijo además que se adoptaron las medidas para lograr los acuerdos con prestadores públicos y privados y asegurar la cobertura del 100% de la demanda de diagnósticos de laboratorio en las próximas 48 horas.

Por otra parte, el secretario de Presidencia señaló que, como elemento preventivo hasta que disminuyan los factores de riesgo, el gobierno exhorta a las empresas propietarias de shopping centers al cierre preventivo, excluyendo supermercados y farmacias. Esto, hasta que se disponga lo contrario.

Además, se resolvió una restricción de las ferias no alimenticias.

Etiquetas de esta nota