Ley de Presupuesto

Uriarte reconoció que Lacalle Pou no fue informado del artículo que cambia gobernanza de la UAM

16 septiembre 2020
José María Uriarte

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, reconoció que el presidente Luis Lacalle Pou no fue informado del artículo de la Ley de Presupuesto que cambia la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) antes de enviarlo al Parlamento.

Entrevistado en Informativo Sarandí, afirmó que el pedido llegó a través de la Junta Nacional de la Granja y que, ante la inminente inauguración en noviembre, no dieron los tiempos tampoco para plantearlo a las autoridades de la Intendencia de Montevideo.

“Pero no es que no tengamos la voluntad de dialogar", afirmó.

Uriarte señaló que en la UAM se canalizará entre el 60% y el 80% de las frutas y hortalizas que se consume en Uruguay y es por eso que se hace necesario que el Poder Ejecutivo intervenga.

Además, dijo que existe una gran preocupación de los pequeños y medianos productores por el costo que les implica poder acceder a la posibilidad de vender sus productos.

El ministro de Ganadería destacó al sector del campo, que nunca paró ante la emergencia sanitaria. Gracias a la conducta de todos los involucrados, dijo Uriarte, Uruguay hoy es uno de los pocos países en el mundo que tiene todas sus cadenas agroalimentarias libre de Covid-19.