Inauguraron la tercera nave del Parque Agroalimentario de Melilla

27 de julio 2020
Parque Agroalimentario

Allí se instalarán frigoríficos que ofrecerán distintas carnes, locales de quesería artesanal, huevos, granos, insumos para establecimientos, plaza de comidas, red de cobranzas, banco y hasta barbería y peluquería.

Quedó inaugurada la tercera nave del Parque Agroalimentario de Melilla, y los locales fueron entregados a los operadores, ya que muchos de ellos realizarán reformas e instalaciones previo a la inauguración total, prevista para el primer fin de semana de noviembre.

“Esta será una nave polivalente, con una multiplicidad de rubros, que muchas veces habían pedido una oportunidad de desarrollarse en el Mercado Modelo, pero que por un tema de espacios no podíamos darle cabida”, comentó en Agronegocios Sarandí el presidente de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, José Saavedra.

Informó que allí habrá varios frigoríficos, que ofrecerán carne vacuna, de ave, de cerdo, pesca, quesería artesanal, huevos, granos, nailon para invernáculo, y un área de servicio importante con plaza de comidas, farmacias, red de cobranzas, banco, barbería y peluquería.

“Se genera un espacio para que nuevos actores puedan tener un lugar donde valorizar su producción, en un comercio mayorista que mueve más de 8.000 personas por día. Generamos un polo de atracción en volumen de rotación de personas muy interesante, que brindará servicios para el parque mayorista y también para toda la zona”, destacó.

Habrá cuatro naves de frutas y verduras, las dos primeras ya fueron entregadas. Todas miden 220 metros de largo por 65 de ancho, incluyendo los muelles de carga y descarga, que permitirán una operativa logística “muy exigente”, señaló Saavedra.

Recordó que el Mercado Modelo fue diseñado en la década de 1930 e inaugurado en 1937. “Tiene 83 años de antigüedad, cumplió con creces su vida útil. A nivel internacional los mercados mayoristas tienen una vida útil de 35 a 40 años”, comentó.

Agregó que en los años 30 el modelo logístico estaba conformado por carros tirados por caballos, y actualmente ingresan camiones de 20 a 40 toneladas, lo que hace que el proceso sea muy complejo. Además, el incendio de fines de los años 90 hizo que quedara muy dañado el subsuelo y los pisos.

Saavedra anunció que próximamente se inaugurarán otras dos naves de frutas y verduras, una en agosto y otra en setiembre. Y en noviembre se inaugurará todo el parque. “No vemos la hora de mudarnos, de tener una casa nueva, acorde al siglo XXI, con un diferencial en eficiencia, logística y condiciones laborales, que mejorará la vida de todos nosotros”, concluyó.

Escuche la entrevista completa:

Agronegocios Sarandí · José Saavedra - Unidad Agroalimentaria de Montevideo