Dos funcionarios "camperos" por comisaría del interior para frenar el abigeato

13 enero 2020
uriarte

El futuro ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, aseguró que con dos funcionarios "camperos" por comisaría en el interior del país se puede mitigar el impacto del abigeato.

Uriarte explicó en Informativo Sarandí que la creación de una guardia policial rural, como ha hecho referencia Jorge Larrañaga, se refiere a contar con personal conocedor del campo que recorra por lo menos una ves al mes los establecimientos.

Por otra parte, señaló que Un Solo Uruguay es una manifestación social apolítica que tiene que ser escuchada y que por esa razón estará presente en el acto del próximo 23 de enero en Durazno.

El gobierno será fiel a lo que se prometió, pero habrá que analizar que se podrá hacer a partir del primero de marzo, afirmó el futuro ministro.

Uriarte agregó que está siguiendo de cerca la situación de los exportadores uruguayos de carne a China donde los importadores están rechazando contenedores y pretenden descuentos de hasta el 30%.

Debido a la proximidad del fin de año chino hasta febrero no habrá novedades en el tema, pero seguramente los incendios en Australia hagan que nuevamente la demanda de carne crezca y se disparen los precios, afirmó.