Autoridades de Conaprole se reunirán con el canciller para hablar de nuevos mercados

21 de agosto 2020
Francisco Bustillo

La cooperativa tiene interés en la apertura de mercados del sudeste asiático, como Bangladesh, Vietnam y Malasia.

Autoridades de Conaprole serán recibidas por el canciller Francisco Bustillo en los próximos días, confirmó en Agronegocios Sarandí el director de la cooperativa, Gabriel Fernández Secco.

En el encuentro se analizarán fundamentalmente las oportunidades de negocios en mercados que aún no están abiertos para los lácteos uruguayos, fundamentalmente los del sudeste asiático, como Bangladesh, Vietnam y Malasia.

“Bangladesh es un comprador importante de leche. A la asunción del presidente Lacalle Pou vino el presidente de Bangladesh, con una comitiva importante. También hay otros mercados con oportunidades de negocios, como Vietnam, Malasia”, expresó el director de Conaprole.

También se pondrá sobre la mesa el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que desde el sector lácteo se considera que podría generarle perjuicios.

“Así como el acuerdo con la Unión Europea puede beneficiar a otros sectores, y tal vez generarle algún perjuicio al sector lácteo, también pensamos que tenemos oportunidades en otros mercados. Y necesitamos que nos ayuden a trabajar en conjunto, porque es un beneficio para todo el sector exportador”, sostuvo Fernández.

En la entrevista, el director de Conaprole también se refirió al comportamiento de los diferentes mercados, como Rusia, China y Argelia; a la reunión de los últimos días con los productores; al presupuesto de la cooperativa para el ejercicio que inicia; y a la deuda de Venezuela, entre otros temas.

Escuche la entrevista completa.