Presidente de ARU: “La industria, hábilmente, redireccionó las ventas a los mercados que pagan más”

15 junio 2020
Gabriel Capurro

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ing. Agr. Gabriel Capurro, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí que ve con preocupación la situación de las exportaciones de Uruguay, porque la pandemia del Covid-19 generó muchas dificultades en los mercados y el mundo saldrá más pobre de todo esto, porque se perdió mucho trabajo y eso influirá en los precios.

Admitió que la industria frigorífica tiene menos ganado para faenar, pero destacó que, si bien bajaron las exportaciones a China, se redireccionaron a otros mercados de mayor valor, como Estados Unidos y Holanda.

Capurro remarcó que en las últimas tres semanas el precio promedio de la tonelada de carne bovina exportada por Uruguay superó los U$S 4.000. Para el dirigente, la industria frigorífica fue hábil para redireccionar la oferta y está exportando todo lo que se está faenando.

El presidente de ARU se refirió también a los aportes del Instituto Nacional de Carnes y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria al Fondo Coronavirus; a la salida del economista Ernesto Talvi de Cancillería; a la Expo Prado; y al convenio firmado entre ARU y el Banco de Seguros del Estado para impulsar un seguro de vida y retiro para productores rurales.

Escuche la entrevista con Capurro:

Agronegocios Sarandí · Gabriel Capurro - Acuerdo ARU-BSE