INAC votó el aporte de U$S 20 millones al Fondo Coronavirus

13 abril 2020
INAC

La junta directiva del Instituto Nacional de Carnes votó el pasado miércoles el aporte de U$S 20 millones al Fondo Coronavirus y U$S 1 millón en carnes al Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

En un principio la donación es de carne aviar. La industria avícola realizará la faena de unas 15.000 gallinas por semana, sin costo. Será un kilo de carne por animal, aproximadamente, informó en Agronegocios Sarandí el ingeniero agrónomo José Mesa, delegado de Comisión Nacional de Fomento Rural en INAC.

Mesa comentó que también se analizó que este aporte no compita con los abastecedores de los comedores, pero se consideró que habrá una demanda adicional y con estas nuevas donaciones se cumplirán los nuevos requerimientos. Luego también se enviará carne vacuna.

Por otro lado, hubo un pedido del Poder Ejecutivo para que se realice una transferencia de los recursos que tiene disponibles INAC al Fondo Coronavirus y se acordó que el instituto aporte U$S 20 millones, de los U$S 45 millones que tiene disponibles.

Estos fondos fueron obtenidos del 0,6% y 0,7% que se cobra de las exportaciones de carne y a la comercialización en el mercado interno. Por lo tanto, en total serán U$S 21 millones de aportes de la cadena cárnica, que fueron votados por unanimidad en la junta directiva del INAC.

Escuche la entrevista con José Mesa.

Etiquetas de esta nota