"Aguanté lo máximo posible en un sistema que es una picadora de carne", afirmó Zubía

18 de abril 2018
gustavo zubia

El 26 de marzo se conoció la noticia de su renuncia a la Fiscalía. Siempre firme en sus opiniones y fuerte crítico del nuevo Código del Proceso Penal, Gustavo Zubia visitó Al Pan Pan para hablar sobre sus críticas al sistema, las razones de su renuncia, la posibilidad de que se vuelque a la política

El 26 de marzo se conoció la noticia de su renuncia a la Fiscalía. Siempre firme en sus opiniones y fuerte crítico del nuevo Código del Proceso Penal, Gustavo Zubia visitó Al Pan Pan para hablar sobre sus críticas al sistema, las razones de su renuncia, la posibilidad de que se vuelque a la política y su nueva vida alejado de los estrados judiciales.

"Aguanté lo máximo posible en un sistema que es una picadora de carne", explicó sobre su renuncia y señaló que aunque está de acuerdo con la filosofía del sistema acusatorio, "este sistema es ineficiente" y no lo comparte.

Por otra parte, reconoció que tuvo ofertas para dedicarse a la política y que le interesa hacerlo, pero que necesita evaluar seriamente las propuestas recibidas.