Lustemberg: Embarazos bien controlados son 90% y no 8%, como dijo Lacalle Pou

14 de noviembre 2019
Cristina Lustemberg

Cristina Lustemberg, diputada y designada ministra de Desarrollo Social en un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio, aseguró que será prioridad sacar de las calles a las 2.000 personas que se encuentran en esa situación. Entrevistada en Informativo Sarandí afirmó que si el Frente Amplio triunfa en las elecciones se crearán 25 centros de atención

Cristina Lustemberg, diputada y designada ministra de Desarrollo Social en un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio, aseguró que será prioridad sacar de las calles a las 2.000 personas que se encuentran en esa situación.

Entrevistada en Informativo Sarandí afirmó que si el Frente Amplio triunfa en las elecciones se crearán 25 centros de atención a personas con consumo problemático de sustancias, así como dispositivos de reinserción laboral y se fortalecerá la Dirección Nacional del Liberado (Dinali).

Por otra parte, Lustemberg apuntó a un dato manejado por Luis Lacalle Pou en el debate, que consideró erróneo. Aseguró que los embarazos bien controlados en el sector público son el 90% y no el 8%, como dijo el candidato nacionalista.


Contrario a la postura de Lustemberg, Martín Lema, diputado del Partido Nacional, dijo en Las Cosas en su Sitio que lo expresado por Lacalle Pou se obtuvo de datos oficiales publicados en el portal “Tu servicio” del Ministerio de Salud Pública.