Ope Pasquet: La coalición debe ser “tan amplia como sea posible”

18 agosto 2019
Ope Pasquet

El diputado Ope Pasquet, del sector Ciudadanos del Partido Colorado, dijo que “arrecian ataques” a Ernesto Talvi desde algunos sectores del Frente Amplio, porque ven que crece su candidatura y le “adosan” ser abanderado del neoliberalismo. Esto, aseguró, es porque no han leído su “programa de gobierno de 288 páginas”, que no propone eso “sino todo lo contrario”.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, afirmó que los partidos de oposición deben garantizar una coalición alternativa al actual gobierno, “tan amplia como sea posible”, en base a un acuerdo programático.

Respecto a la elección en Argentina, dijo que para los intereses de Uruguay “el gobierno de Macri había sido una bocanada de aire fresco” luego de los años de kirchnerismo y que no se puede olvidar los casos de corrupción de ese gobierno peronista.

Por su parte, la diputada Cristina Lustemberg, del sector frenteamplista PAR (Participar, Articular, Redoblar), expresó preocupación por cierto “descreimiento” que tiene la gente del sistema político y dijo que los dirigentes deben “hacer autocrítica” para actuar “con menos soberbia” y buscar “coincidencias” en proyectos y planes en beneficio de la sociedad.

Lustemberg dijo a El Cuarto Secreto que su sector y el de Álvaro García quieren impulsar una renovación dentro del Frente Amplio con una “concepción democrática fuerte”

Además, pasó por el programa el candidato presidencial del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, quien opinó que “el Frente Amplio tiene perdida la elección”, aunque pueda mejorar algo en el tramo final de la campaña.

Su corriente, dijo, buscará “colaborar con el país” e impulsar leyes de protección al ambiente, gane quien gane. Además, señaló que promueve que “el salario mínimo sea de 20.000 pesos” y que haya “un salario máximo de diez veces el salario mínimo”, tanto para cargos públicos como para el sector privado. “Con un sueldo máximo en 200 mil pesos, el que no le guste que se vaya del país”, enfatizó.

Vega sostuvo que “el MPP es el peronismo del Uruguay” y que Manini Ríos es una expresión de “derecha a ultranza”.

 Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay