Ley de Primera Infancia: una deuda histórica con los niños

12 septiembre 2018
cristina lustemberg

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg, fundadora del sector PAR (Participar, Articular, Redoblar) trabaja desde su llegada al Parlamento en un proyecto de ley que ordene las políticas públicas enfocadas en la primera infancia (niños de menos de 3 años)

Lustemberg entiende que la educación y el empleo son las mejores políticas sociales, pero que deben atenderse las necesidades en los primeros años de vida, para que todos puedan tener las mismas oportunidades.

La legisladora y pediatra aseguró que del Pereira Rossell todos los años salen decenas de bebés que van a pasar sus primeras noches en casas con techo de cartón o chapa y piso de tierra.

"Venimos aumentando el gasto social, pero el mayor déficit sigue estando en la primera infancia. Seguimos en deuda con los niños, cuando es la mejor inversión que puede hacer el país", dijo Cristina Lustemberg en Hora de Cierre.

"Los niños que nacen en la pobreza hoy en Uruguay tienen un techo. Con la Ley de Primera Infancia queremos ponerles un piso para que puedan acceder a las oportunidades", agregó la diputada del Frente Amplio y ex subsecretaria de Salud Pública, en los estudios de Radio Sarandí.

Aquí la entrevista completa.